Las primeras fibras textiles usadas fueron naturales, tales como el algodón, el cáñamo, lana, seda. Éste último es la fibra de vestimenta más usada, teniendo de densidad linear aproximadamente 1.0dtex. Otros tipos de fibras desarrolladas químicamente solo llegaban a una densidad linear de 5 a 6 dtex, difícil de poder imitar a la seda, sobre todo en su belleza de apariencia y comodidad en el uso. El pasar de los años y desarrollo de la tecnología significó también un avance de imitación para las fibras naturales en los años 70; sin embargo siguió sin éxito. La siguiente década fue diferente, en los años 80 la microfibra fue finalmente desarrollada, teniendo mejor rendimiento y costo menor en comparación a las fibras naturales. Al nuevo material de fibra basada en la microfibra fue llamada ¨la nueva tela sintética¨ teniendo un diámetro de aproximadamente 5 micrones o menos.

  • Buen efecto de limpiado
    El tamaño del diámetro de una unidad de microfibra es de aproximadamente 1/10 del cabello humano, y su finura es de menos de 0.186tex (microfibra larga de 1000m pesa 0.186g). La sección cruzada de esta fibra es una brecha triangular, el cual aumenta su área de superficie. El polvo queda atrapado por la fibra y por ende en la ropa, maximizando su capacidad de limpieza en comparación a otras toallas ordinarias.
  • Fuerte absorción de agua
    El fenómeno del sifonaje se dará en el momento de que la fibra sea muy fina, teniendo una fuerte habilidad de absorción de agua. La capacidad y velocidad de absorción de agua de una toalla de microfibra es 7 más veces mejor que una toalla ordinaria.
  • Secado rápido
    La microfibra tiene una buena acción capilar debido a su diámetro muy fino. A parte de tener fuerte absorción de agua además es rápido en el secado.

Distintos procesos son requeridos para poder procesar la seda cruda en microfibra calificada. Por este motivo Kingda tiene requerimientos estrictos para poder escoger materia prima y máquina manufactureras.

  • Tejido de punto
  • Tintura
  • Secado
  • Enarenado
  • Inspección de la tela
  • Grabado del logo
  • Inspección del empaque
  • Transporte

Kingda es la major opción para productos de microfibra. Utilizamos materia prima de calidad y estamos equipados con máquina de telar circular, máquina de tintura, máquina de secado, entre otras máquinas para lograr los estándares de calidad. Ofrecemos paños de microfibra para limpieza de lentes y fundas para más del 60% de marcas de gafas alrededor del mundo.

La microfibra en nuestra ropa es básicamente de poliéster y fibra de nylon. El poliéster hace al material más tensible y duradero, mientras que el nylon hace que absorba y seque más rápido. Estos hace que la tela microfibra sea más resistente, lavable, reusable y de fácil uso. Tenemos distintos tipos de fibras, diseños, patrón de color, tamaños, usos, entre otros. La calidad de la microfibra puede ser usada en distintos productos tales como: paño de microfibra para limpieza de pantallas, vidrio, lentes, toallas de limpieza para carros, de limpieza de suciedad para muebles, entre otros. En la actualidad el paño de microfibra para limpieza permite que el limpiado sea fácil, que no deje rayas, y proteja de cualquier rasguño.

En la parte inferior se encuentran algunos productos de microfibra conforme a su uso: